¿Alguna vez has participado en alguna actividad de MATEmorfosis? ¡Dibuja tu experiencia!

¡Concurso de dibujo para celebrar el décimo aniversario de MATEmorfosis!

MATEmorfosis cumple 10 años de hacer divulgación de las matemáticas dirigida a un público amplio y muy diverso. A lo largo de estos años, hemos tenido la oportunidad de conocer un sinfín de personas maravillosas con las que hemos colaborado o que han participado en nuestros talleres.

Si alguna vez has participado en alguna actividad ofrecida por el equipo de MATEmorfosis, te invitamos a dibujar la experiencia que hayas tenido en esa actividad, mostrando lo que te parezca más interesante o significativo de la misma.

Algunas preguntas que podrían guiar la creación de tu dibujo: ¿De qué tema trató el taller? ¿Aprendiste algo interesante en la actividad? ¿Qué te gustó más? ¿Recuerdas a las y los talleristas que impartieron el taller? ¿Te divertiste? ¿Crees que gracias a ese taller te gustan las matemáticas un poco (o mucho) más?

Podrán presentar su dibujo todas las personas que hayan participado en alguna actividad ofrecida por el grupo de divulgación MATEmorfosis, ya sea en:

Talleres en escuelas
Ferias de ciencia
Talleres de Ciencia para Jóvenes (Primaria, Secundaria y Bachillerato)
Rally Matemático (presencial o virtual)
Talleres virtuales (tanto para estudiantes como para docentes)
Talleres en bibliotecas, casas de cultura o espacios culturales

CATEGORÍAS:

De 4 a 8 años
De 9 a 12 años
De 13 a 17 años
De 18 años en adelante

BASES DEL CONCURSO

Cada participante podrá inscribir un solo dibujo.
La fecha de recepción de trabajos será a partir del 10 de marzo y hasta el 15 de abril de 2021 a las 21:00 horas.
La técnica es libre (también puede ser ilustración digital). El dibujo debe ser original y tamaño carta.
Las personas participantes deberán llenar un formulario en el que indiquen sus datos y suban el archivo de su dibujo. Asegurarse de que el dibujo presente buena calidad (bien enfocado, buena resolución).
Las y los participantes deberán conservar en buen estado su dibujo o pintura, ya que, en caso de ganar, deberán enviar por correo su obra, sin alteraciones y en perfecto estado.
¡Todos los dibujos recibidos serán muy valiosos para el equipo de Matemorfosis! De manera que todos se reunirán en un mural virtual que se publicará en esta página cuando finalice el concurso.

CRITERIOS

Para definir los dibujos ganadores, las personas que integran el jurado calificador tomarán en cuenta los siguientes criterios:
Originalidad
Creatividad
Contenido (se valorará la veracidad del contenido matemático en caso de incluirse)
Calidad del texto descriptivo que acompaña al dibujo

PREMIACIÓN

Se premiarán tres lugares por categoría. Entre los premios habrá copias del libro “Momentos Ilustres”, playeras de MATEmorfosis, tabletas digitalizadoras, rompecabezas matemáticos y diploma, entre otros.

Las y los artistas ganadores se darán a conocer el 30 de abril en una transmisión en vivo realizada a través de YouTube (horario por definir).