¡MATEMorfosis cumple 10 años, y queremos celebrarlo con ustedes!

A lo largo del año, organizaremos distintas actividades para festejar nuestro décimo aniversario, por lo que te pedimos estar al pendiente de esta página web, así como de nuestras redes sociales.

¡Participa!




¡Érika es de las fundadoras de Matemorfosis y nos ofrecerá una charla-taller super interesante!

Su charla se transmitirá en Facebook Live y está dirigida a todo público.

Resumen:
Las Matemáticas Recreativas engloban problemas interesantes y lúdicos para los cuales no es necesario tener una formación previa en matemáticas para entenderlos e intentar resolverlos. Algunos de estos problemas pueden resistir ser resueltos por cientos o miles de años y la mayoría dan origen a nuevas e importantes áreas de las matemáticas y sus aplicaciones. Por esto, las matemáticas recreativas son el área perfecta para generar una interacción enriquecedora entre la divulgación de las matemáticas y la investigación en matemáticas. En esta charla veremos algunos ejemplos representativos de esta interacción y presentaré también como ejemplo específico el cómo para mí, el hacer divulgación e investigación en matemáticas ha impulsado y dado forma a mi carrera académica.




Este taller requiere registro previo y no será transmitido en vivo. Está dirigido a estudiantes de 1ro a 3ro de primaria.
¡Regístrate antes del 28 de abril para participar!

Cupo máximo: 30 personas
Registro: https://bit.ly/3v8yzaa

Resumen:
En el taller presentaremos distintas tarjetas con dinosaurios, colores y viviendas y vamos a formar clubes. Explicaremos cómo se formará un club e iremos decidiendo cuáles tercias de tarjetas sí forman un club analizando las características de cada tarjeta. Luego los participantes completarán clubes, y al final propondrán clubes que se les ocurra.





¡Mónica también es de las fundadoras de Matemorfosis y nos ayudará a construir poliesfericones!

Puedes registrarte para poder entrar a la sesión de Zoom e interactuar directamente con ella, y además su taller se transmitirá en vivo por Facebook.

Fecha límite de registro: Jueves 29 de abril
Registro: https://bit.ly/3vfSxjn

Resumen:
En este taller exploramos los conceptos de superficies de revolución y poliesfericones, y los asistentes construyen un poliesfericón con papel. Se necesitan los siguientes materiales: plantillas cortadas en papel (de colores es mejor), tijeras, una caja de cartón (como de galletas o cereal), resistol, estambre y aguja (opcionales).

Plantillas recortables: https://bit.ly/3vekvMj





En este conversatorio, queremos contarles muchas cosas sobre la trayectoria del grupo, desde el inicio hasta la actualidad, y tal vez contar un poco sobre el futuro.

¡Acompáñanos y haz las preguntas que quieras!